Regístrese
¿Olvidó su contraseña?
 
Regístrese
¿Olvidó su contraseña?

El interior de los edificios está expuesto a numerosos contaminantes que pasan desapercibidos. Cada vez es mayor el tiempo que se pasa en el interior de los edificios, oscilando entre el 60 y el 90% del tiempo.

El conjunto de contaminantes presentes en el interior de los edificios pueden originar problemas de salud entre los ocupantes, ocurriendo en algunos casos el “Síndrome del Edificio Enfermo”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo define como el “conjunto de enfermedades originadas por la contaminación del aire en espacios cerrados”. Las personas afectadas presentan síntomas indeterminados, similares a los del resfriado común o enfermedades respiratorias.

A pesar de ser la contaminación química la más común y conocida, diversos agentes biológicos, como algunos tipos de bacterias, hongos, virus, ácaros o polen, pueden afectar la salud de las personas en los edificios. La proliferación de los organismos a niveles perjudiciales para la salud humana puede contribuir a la aparición del “Síndrome del Edificio Enfermo”.

En caso de que se haya producido la contaminación, el único remedio posible es la eliminación de los materiales contaminados.

ACTUAL CONTROL, realiza un estudio previo que consiste en comprobar los parámetros físicos (temperatura, humedad…) y microbiológicos (mohos y levaduras, hongos…) en laboratorios independientes.

Al finalizar el proceso se hace entrega al cliente de un completo informe que consiste en:
- Inspección visual del sistema de climatización con un reportaje fotográfico y/o soporte en DVD grabado por nuestros robot en el interior de los conductos
- Validación microbiológico de superficies interiores de conductos y UTA´S, previo a la limpieza
- Validación microbiológico de superficies, posterior a la limpieza
- Valores microbiológico del aire del ambiente
- Recomendaciones y acciones correctoras a realizar para cumplir la Normativa vigente, siempre que fuera necesario.

Sello de Compromiso | Política de Privacidad | Política integrada de calidad y medio ambiente | Desarrollado por FactoryWeb